El consumo de una de aguacate fresco entero, ya sea con una salsa de tomate de color naranja o zanahorias crudas mejora significativamente la absorción de la provitamina A carotenoide (alfa y beta-caroteno) y conversión de estos carotenoides en una forma activa de la vitamina A, según una nueva investigación publicada en 1 The Journal of Nutrition.

La vitamina A está implicada en la salud reproductiva y la promoción del crecimiento; ayuda a mantener la piel sana, la función inmune, y la visión; y tiene propiedades antioxidantes. Los carotenoides de provitamina A, como el alfa-y el beta-caroteno, imparten la naranja y amarillo, los colores de muchas frutas y verduras. El cuerpo convierte estos pigmentos vegetales en una forma activa y útil de la vitamina A.

La investigación, “el consumo de aguacate mejora la absorción postprandial humana y la conversión de una novela de la salsa de tomate de alta beta-caroteno y de las zanahorias”, realizado en la Universidad Estatal de Ohio y apoyado por el Consejo del Aguacate Hass (HAB), investigó si los aguacates pueden ayudar el cuerpo mejor usar y absorber la vitamina A de los alimentos ricos en caroteno cuando se consumen juntos.

En concreto, la investigación se basó en dos de dos vías de estudios aleatorizados, alimentación cruzado en 12 hombres y mujeres sanos. El primer estudio investigó si el aguacate fresco, cuando se come con salsa de tomate de alta beta-caroteno, podría promover la absorción de carotenoides provitamina A, y la conversión de estos carotenoides en una forma activa de la vitamina A. El segundo estudio investigó el mismo resultado, pero salsa de tomate reemplazado alta beta-caroteno de zanahorias crudas.

Para el primer estudio, los investigadores encontraron que en comparación con una comida salsa de tomate sin aguacate, la adición de un aguacate (150 g):

– Más del doble (2,4 veces) la absorción de beta-caroteno
– Más de cuatro veces (4,6 veces) la conversión de provitamina A (forma de vitamina inactivo) para la vitamina A (en forma de vitamina activa)
– Del mismo modo, los investigadores encontraron en el segundo estudio que en comparación con una comida zanahoria cruda sin aguacate, la adición de un aguacate (150 g):

– Aumento significativo de la absorción de beta-caroteno 6,6 veces
– Más de cuatro veces (4,8 veces) la absorción de alfa-caroteno
– Aumentó significativamente (12,6 veces) la conversión de provitamina A (forma de vitamina inactivo) para la vitamina A (en forma de vitamina activa)

“Los resultados de este estudio refuerzan el cuerpo actual de la investigación sobre este tema y complementa un estudio previo (2) llevado a cabo en mi laboratorio que mostraron una mejora similar en la absorción de carotenoides con la mitad de un aguacate (75 g),” dijo Steven Schwartz, PhD, Profesor, Carl E. Haas Cátedra, Universidad Estatal de Ohio. “Los resultados también proporcionan pistas prometedoras y una base para futuras investigaciones para determinar el efecto aguacates ‘sobre la conversión de provitamina A en vitamina A.”

“La sincronización de ciertos alimentos juntos es algo más que sobre el gusto -. Alimentos específicos comido juntos pueden ayudar a su cuerpo a utilizar los beneficios de manera más eficaz. Sabemos que los consumidores de aguacate están interesados ​​en los alimentos que actúan como un “refuerzo de nutrientes”, dijo Nikki R. Ford , PhD, Director de Nutrición, HAB. “Si bien se necesitan estudios adicionales para determinar si estos resultados se pueden aplicar a todo el mundo, los resultados de los estudios ayudan a fortalecer y avanzar en el cuerpo de la investigación publicada sobre los beneficios del aguacate y su papel en la vida saludable todos los días.

Los aguacates son un denso en nutrientes, grasas buenas, y son una manera deliciosa y fácil de añadir más frutas y verduras en planes de alimentación saludables todos los días “.

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