La experiencia de “silencio mental” está relacionado con mejores resultados de salud y mayor bienestar de acuerdo con un estudio de la Universidad de Sydney.

El área de mayor diferencia fue en la salud mental, donde los meditadores a largo plazo, con un mínimo de dos años de práctica regular, eran más del 10 por ciento mejor que la población general.

“Hemos encontrado que el perfil de salud y el bienestar de las personas que habían meditado durante al menos dos años fue significativamente mayor en la mayoría de las categorías de salud y el bienestar en comparación con la población de Australia”, dijo el Dr. Ramesh Méndez, profesor titular de la Disciplina de Psiquiatría , Escuela de Medicina de Sidney, quien dirigió la investigación.

Él trabajó con el profesor Deborah Negro y el Dr. Leigh Wilson, de la Facultad de Ciencias de la Salud.
“La mayoría no había marcado una fuerte relación entre la frecuencia de experimentar el silencio mental y mejor salud mental. Esta definición se basa en que es la forma de meditación que se practica desde hace siglos.”

Más de 350 personas de toda Australia, que han meditado durante al menos dos años fueron evaluados por el estudio nacional que se ha publicado en la revista de Medicina Basada en Evidencia complementaria y alternativa.

“Nos centramos en la definición de la meditación como el silencio mental y encuestó a los practicantes de Sahaja Yoga que practican una forma de meditación dirigida a la consecución de este Estado en lugar de los métodos de relajación o de atención que suelen ser el foco de otras formas”, dijo el Dr. Manocha.
A los meditadores se les preguntó la frecuencia con la que experimentaron “silencio mental” durante más de unos minutos en cualquier momento.

Cincuenta y dos por ciento de los encuestados dijeron haber experimentado el silencio mental “varias veces al día o más”, mientras que el 32 por ciento estaban experimentando “una o dos veces por día”.

“La ventaja de la salud parece estar conectado a este aspecto más que cualquier otra característica del estilo de vida de la meditación. En otras palabras, es la calidad sobre la cantidad.
“A pesar de que sí esperaba que hubiera algunas diferencias entre los meditadores y la población en general no nos esperábamos que los resultados fueran tan pronunciados. Repetimos grandes componentes de la encuesta varias veces para confirmar nuestros resultados y obtuvimos los mismos resultados.”

La encuesta del gobierno australiano dará una puntuación numérica a cada faceta de la salud mental y física, y porque se ha aplicado como una medida nacional de los últimos 10 años en los estudios de todo el mundo que involucran a millones de personas. Se permitió a los investigadores comparar con precisión el perfil de salud de los meditadores encuestados con la población general australiana.

Los meditadores eran sobre todo no fumadores y no bebedores, por lo que para ajustar el sesgo potencial de los investigadores también compararon los meditadores a las partes de la población australiana que no beba ni fume, y ha logrado los mismos resultados.

“Este es uno de los primeros estudios para evaluar los impactos a largo plazo en la salud de la meditación en la salud y el bienestar. Cuando tomamos la evidencia de este estudio, junto con los resultados de nuestros ensayos clínicos de otro modo, hace un caso fuerte para el uso de la meditación como una estrategia de prevención primaria, especialmente en salud mental “, dijo el Dr. Manocha.

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