Congestión nasal, tos seca y dolor de cabeza, exceso de frío y la. Aunque su cuerpo puede estar dolorido y su nariz corriendo como un grifo, puede ser difícil decidir si debe continuar con su rutina de ejercicios o tomar un descanso temporal.

“Todos sabemos que el ejercicio es clave para una buena salud, pero hay momentos en que su cuerpo puede necesitar de un descanso”, dijo Keith Veselik, MD, director de la atención primaria en el Sistema de Salud de la Universidad Loyola.

“Tener que reducir la velocidad cuando está enfermo es la manera de decir de la Madre Naturaleza: ” No lo empuje”, y debemos prestar atención a eso.  Si una persona debe hacer ejercicio o no puede ser específica a la enfermedad, de acuerdo con Veselik.

Cuando nuestros cuerpos están enfermos y están luchando contra una enfermedad ellos requieren energía. Por ejemplo, la adición de la tensión adicional de ejercicio puede ser peligroso para una persona con una enfermedad del corazón. Una persona con diabetes puede necesitar para controlar los niveles de glucosa en la sangre con más frecuencia, sobre todo si no estamos comiendo y bebiendo normalmente.

Estar enfermo puede elevar los niveles de glucosa y el ejercicio pueden bajarlos. Si usted tiene una condición médica y no está seguro si debe ejercer cuando está enfermo, Veselik sugiere que llame a su médico. Aún así, dijo Veselik una regla general es que está bien hacer ejercicio si sus síntomas están por encima del cuello, como un dolor de garganta o secreción nasal.

“Si usted no se siente bien, pero todavía quiere hacer ejercicio, baje sus expectativas sobre lo que puede hacer. Usted no tiene necesariamente que estar en la cama todo el día, pero no se puede esperar a tener el mismo nivel de energía que tendría si no estuviera enfermo”, dijo Veselik.

Sin embargo, podría ser peligroso hacer ejercicio si usted tiene los siguientes síntomas:

– Fiebre
– Dificultad para respirar
– Diarrea
– Dolores o vómitos
– Mareos o aturdimiento al ponerse de pie

Al tomar la decisión, él también propuso pensar sobre el lugar donde hacer ejercicio. “A pesar de que compartir es generalmente una buena cosa, esto no es el caso cuando se trata de gérmenes. Si está tosiendo y estornudando, omita la clase de Zumba o baloncesto e vete a caminar o correr por su cuenta en otro lugar”, dijo Veselik.

“Además, no se olvide de limpiar las máquinas en el gimnasio al iniciar o terminar el ejercicio. Nunca se sabe quién las estaba usando antes de vosotros.” También advirtió de no tener expectativas demasiado altas al volver a una rutina normal de ejercicios.

“Usted no será capaz de hacer todo de inmediato y eso está bien. Inicialmente, debe iniciar con un 50 por ciento de esfuerzo y una duración de 50 por ciento menos. Escuche a su cuerpo y aumente de acuerdo con lo que te dice”, dijo Veselik.

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