Un estudio publicado en la edición de enero de 2015 / febrero de la revista Journal of Clinical Lipidology indica que el aceite de maíz reduce más significativamente el colesterol que el aceite de oliva virgen extra con cambios favorables en (LDL) colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad.

«Los resultados del estudio sugieren que el aceite de maíz tiene significativamente mayores efectos sobre los niveles de colesterol en sangre que el aceite de oliva virgen extra, debido, en parte, a la capacidad de bloqueo de colesterol natural de esteroles vegetales», dijo el investigador principal, el Dr. Kevin C Maki, PhD, de Biofortis, el brazo de investigación clínica de Merieux Nutriciencias. «Estos resultados se suman a los de investigaciones previas apoyar beneficios para la salud del corazón positivos del aceite de maíz, y se alinean con recomendaciones para sustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas, como las que se encuentran en el aceite de maíz.»

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en los Estados Unidos. La investigación existente apoya la idea de que las dietas que contienen al menos 5.10 por ciento de las calorías de los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs) a partir de aceites vegetales, se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Además, el aceite de maíz tiene una combinación única de ácidos grasos saludables y esteroles vegetales, que la investigación sugiere ayudar a reducir el colesterol. El aceite de maíz tiene cuatro veces más esteroles vegetales que el aceite de oliva y el 40 por ciento más que el aceite de canola. Con base en el análisis de 2013 del USDA de aceite de maíz y comparación de otros aceites de cocina, aceite de maíz tiene un contenido de esteroles vegetales de 135,6 mg / ración vs. 30.0 mg / ración de aceite de oliva. Los esteroles vegetales son sustancias presentes de forma natural en frutas, verduras, nueces, semillas, cereales, legumbres y aceites vegetales de origen vegetal, como el aceite de maíz. En la medida en que los esteroles de plantas juegan un papel en reducir los niveles de colesterol en la sangre, que podrían tener un papel importante en una dieta saludable para el corazón.

Entre los 54 hombres y mujeres sanos en el estudio de alimentación, el consumo de alimentos preparados con aceite de maíz resultó en niveles significativamente más bajos de colesterol LDL (colesterol malo) y el colesterol total de los mismos alimentos elaborados con aceite de oliva virgen extra. El aceite de maíz redujo el colesterol LDL en un 10,9 por ciento en comparación con la reducción del 3,5 por ciento del aceite de oliva virgen extra, y el colesterol total disminuyó un 8,2 por ciento con aceite de maíz en comparación con 1.8 por ciento para el aceite de oliva virgen extra. , Los participantes del estudio recibieron cuatro cucharadas de aceite de maíz o aceite de oliva virgen extra en los alimentos proporcionados todos los días, en consonancia con las directrices dietéticas recomendadas para los estadounidenses. Todos los alimentos se proporcionaron a los participantes del estudio como parte de una dieta de mantenimiento de peso.

El ensayo clínico aleatorizado, cruzado, doble ciego, controlado, financiado en parte por ACH Food Companies, Inc., evaluó los efectos de los aceites de la dieta sobre los lípidos en ayunas lipoproteínas. El estudio comparó los efectos de maíz y aceite de oliva virgen extra en el colesterol LDL (variable principal), el colesterol total, colesterol HDL (colesterol bueno), el colesterol no-HDL, triglicéridos y el total de la proporción de colesterol HDL. Los participantes del estudio habían ayuno de colesterol LDL? 130 mg / dl y <200 mg / dl. El ayuno muestras de sangre, junto con otras medidas clínicas, se tomaron de todos los participantes durante las visitas al centro de estudio clínico antes y después de cada fase de tratamiento del estudio.

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