Un gran estudio de 18 países puede convertir el pensamiento nutricional actual.

La nueva investigación sugiere que no es la grasa en su dieta que está aumentando el riesgo de muerte prematura, son los hidratos de carbono – especialmente los refinados – que puede ser el asesino real.

La investigación también encontró que comer frutas, verduras y legumbres puede reducir su riesgo de morir prematuramente. Pero tres o cuatro porciones al día basta. Cualquier porción adicional no proporciona más beneficios.

¿Qué significa todo esto para ti? Bueno, una hamburguesa con queso puede estar bien para comer, y la adición de lechuga y tomate a la hamburguesa sigue siendo bueno, pero un exceso de harina blanca en los bollos de la hamburguesa puede aumentar su riesgo de morir temprano.

Las personas con un alto consumo de grasas – alrededor del 35 por ciento de su dieta diaria – tenían un riesgo 23 por ciento menor de muerte temprana y 18 por ciento menos riesgo de ictus en comparación con las personas que comían menos grasa, dijo el autor principal Mahshid Dehghan. Es investigadora del Population Health Research Institute de la Universidad McMaster de Ontario.

Los investigadores también observaron que una ingesta muy baja de grasas saturadas (por debajo del 3 por ciento de la dieta diaria) se asoció con un mayor riesgo de muerte en el estudio, en comparación con dietas que contienen hasta un 13 por ciento al día.

Al mismo tiempo, las dietas altas en carbohidratos, que contienen un promedio de 77 por ciento de carbohidratos, se asociaron con un 28 por ciento de mayor riesgo de muerte versus dietas bajas en carbohidratos, dijo Dehghan.

“El estudio mostró que, contrariamente a la creencia popular, el aumento del consumo de grasas en la dieta se asocia con un menor riesgo de muerte”, dijo Dehghan.

“No encontramos ninguna evidencia de que por debajo del 10 por ciento de la energía por la grasa saturada es beneficioso, y bajar por debajo del 7 por ciento puede ser incluso perjudicial.” Las cantidades moderadas, particularmente cuando están acompañadas con menor ingesta de carbohidratos, son óptimas.

Estos resultados sugieren que las principales organizaciones de salud podrían tener que reconsiderar sus directrices dietéticas, Dehghan señaló.

Pero no todo el mundo está listo para arrojar las directrices dietéticas actuales.

El Dr. Christopher Ramsden es investigador clínico del Instituto Nacional de Envejecimiento de los Estados Unidos. “Hay mucha más información que se necesita, hicieron un gran trabajo y van a tener mucho más que salir de él en los próximos años, pero es difícil llegar a las recomendaciones sobre la alimentación en este momento”, dijo dijo.

“Realmente destaca la necesidad de ensayos controlados aleatorios bien diseñados para responder a algunas de estas preguntas”, agregó Ramsden.

Los investigadores observaron que su estudio no miró los tipos específicos de alimento de los cuales los nutrientes fueron derivados. Y eso, dijo Bethany O’Dea, constituye una “gran falla desde el punto de vista nutricional”. O’Dea es un dietista cardiotorácico con Lenox Hill Hospital en la ciudad de Nueva York.

“Por ejemplo, comer un carbohidrato saludable como una manzana es más denso en nutrientes y mejor para usted que comer una bolsa de papas fritas procesadas”, dijo O’Dea.

“Además, el estudio no tomó en cuenta las grasas trans, que sostienen una fuerte evidencia de ser insalubre y contribuir a las enfermedades cardiovasculares”, señaló.

Las actuales guías globales recomiendan que entre el 50 y el 65 por ciento de las calorías diarias de una persona provienen de carbohidratos y menos del 10 por ciento de las grasas saturadas, dijeron los investigadores.

Dehghan sugirió que “las mejores dietas incluirán un balance de carbohidratos y grasas, aproximadamente 50 a 55 por ciento de carbohidratos y alrededor de 35 por ciento de grasa total, incluyendo grasas saturadas e insaturadas”.

Todos los alimentos contienen tres macronutrientes principales esenciales para la vida: grasa, carbohidratos y proteínas. Las cantidades óptimas que una persona debe comer ha sido el foco del debate durante décadas, con el péndulo balanceándose de las dietas bajas en grasas a bajas en carbohidratos con el tiempo.

Para este estudio, Dehghan y sus colegas rastrearon la dieta y la salud de más de 135.000 personas, de 35 a 70 años, de 18 países de todo el mundo, para obtener una perspectiva global sobre los efectos de la dieta sobre la salud.

Los participantes proporcionaron información detallada sobre su estatus social y económico, estilo de vida, historial médico y salud actual. También completaron un cuestionario sobre su dieta regular, que los investigadores usaron para calcular sus calorías diarias promedio de grasas, carbohidratos y proteínas.

El equipo de investigación luego rastreó la salud de los participantes durante aproximadamente siete años en promedio, con visitas de seguimiento al menos cada tres años.

Los investigadores encontraron que las dietas altas en carbohidratos son comunes, con más de la mitad de las personas que derivan el 70 por ciento de sus calorías diarias de carbohidratos.

Las dietas altas en carbohidratos se han relacionado con aumentos tanto en el colesterol en la sangre como en los componentes químicos del colesterol, dijo Dehghan.

Mientras que los expertos continúan debatiendo cuál es la mejor dieta, qué debe usted comer?

O’Dea dijo: “Su dieta debe consistir en carbohidratos saludables, proteína magra, y un montón de frutas y verduras. Recuerde evitar los bocadillos procesados ​​que contienen grasas trans y saturadas, y optar por una fuente saludable de carbohidratos”.

El estudio fue programado para ser presentado el martes en la Sociedad Europea de Cardiología reunión anual en Barcelona, ​​España. La investigación se publicó en línea como dos estudios el 29 de agosto en The Lancet.

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