La mayoría de los ciudadanos en los países desarrollados no deben preocuparse por el daño potencial de hacer ejercicio, sino más bien por la falta del miesmo en su vida, de acuerdo con el punto de vista clínico publicado en la revista de la American College of Cardiology de los Deportes del CAC. Según el consejo, pequeñas cantidades de actividad física, incluyendo andar a pie, se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, pero más ejercicio conduce a una mayor reducción en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

“La evidencia en relación con el ejercicio continúa desarrollándose para educar a la comunidad clínica cardiovascular”, dijo JACC Editor en Jefe Valentin Fuster, MD, Ph.D. “El mayor beneficio es simplemente ejercer, independientemente de la intensidad, mientras que el peligro es doble en el caso de: no ejercer en absoluto o de ejercer intensamente, sin la debida preparación.”

Los estudios han demostrado que la actividad física regular reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular de una persona; Sin embargo, sólo la mitad de los adultos estadounidenses cumplen las directrices recomendadas por el gobierno federal de 150 minutos por semana de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos por semana de ejercicio de intensidad vigorosa.

En este informe, el Colegio Americano de Cardiología del Deporte y Ejercicio Consejo Cardiología examinaron las investigaciones recientes sobre el volumen y la intensidad del ejercicio aeróbico necesario para la salud cardiovascular favorable. Con el aumento de la participación en carreras de resistencia en las últimas tres décadas, que también se ocupan de la cuestión de si hay o no una cantidad de ejercicio que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aumentar la cantidad de ejercicio de intensidad moderada una persona se involucra en los resultados en el aumento de las reducciones de mortalidad por enfermedades cardiovasculares; Sin embargo, las reducciones en los beneficios de mortalidad cardiovascular de ejercicio de intensidad vigorosa no se nivelan en un momento determinado.

No hay evidencia de un límite superior a la inducida por el ejercicio beneficios para la salud y todas las cantidades de tanto resultado moderado y vigoroso ejercicio de intensidad en una reducción tanto de todas las causas y mortalidad por enfermedades cardiovasculares en comparación con la inactividad física.

Aunque controvertido, algunos estudios limitados han planteado la preocupación de que los altos volúmenes de ejercicio aeróbico pueden ser tan malos para los resultados cardiovasculares como ningún ejercicio en absoluto. Según el Consejo, la posibilidad de que el exceso de la práctica de ejercicio puede ser perjudicial es digno de investigación, pero los resultados de la investigación muestran que incluso para los atletas, muy activos de resistencia de toda la vida, los beneficios de la práctica de ejercicio son mayores que los riesgos.

“Los medios de comunicación público ha abrazado la idea de que el ejercicio puede dañar el corazón y están difundido este mensaje, desviando así la atención de los beneficios del ejercicio como una intervención potente para la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiaca”, dijo Michael Scott Emery, MD, co-presidente de los Deportes del CAC y Ejercicio del Consejo de Cardiología.

Para los pacientes con enfermedad cardiovascular, el ejercicio puede salvar vidas, pero un estudio mostró que sólo el 62 por ciento de los pacientes de ataque cardíaco se refiere a la rehabilitación cardiaca al alta hospitalaria. De ellos, sólo el 23 por ciento asistió a más de una sesión de rehabilitación y sólo un 5,4 por ciento completó más de 36 sesiones.

“La evidencia disponible debe impulsar a los médicos a recomendar encarecidamente bajos y moderados entrenamiento con ejercicios para la mayoría de nuestros pacientes”, dijo Emery. “De igual importancia son las iniciativas para promover la salud de la población en general a través de la actividad física durante toda la vida, ya que modula el comportamiento de la niñez a la vida adulta.”

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