Al igual que muchos de los estadounidenses, Amalie Drury ha crecido muy apegada a su teléfono.

La escritora de 33 años de edad de Chicago comprueba el dispositivo varias veces al día las actualizaciones de Facebook y mensajes de correo electrónico. Ella lo pone en el baño cuando se lava los dientes. Y a menudo en la cama “, sólo para consultar el correo electrónico una vez más y jugar unas cuantas rondas más de palabras con amigos.”

Si Drury se despierta en la mitad de la noche, pega su teléfono de nuevo. “Mi primer pensamiento es recoger el iPhone para ver lo que está pasando en las noticias”, dijo. “Voy a … a veces leer artículos largos y no vuelvo a dormir.”

“Los hábitos terribles”, de Drury como ella los llama, reflejan aquellos de millones de personas que llevan a sus teléfonos, tabletas, lectores electrónicos y ordenadores portátiles a la cama cada noche, de acuerdo a la investigación de los consumidores. La tendencia es causa de creciente preocupación en la comunidad médica sobre la base de la creciente evidencia de que el tipo de luz producida por nuestras pantallas electrónicas portátiles pueden contribuir a la pérdida de sueño.

El mes pasado, la American Medical Association publicó una política de reconocimiento “de que la exposición excesiva a la luz por la noche, incluyendo el uso prolongado de varios medios de comunicación electrónicos, pueden interrumpir el sueño o agravar los trastornos del sueño, especialmente en niños y adolescentes”.

Cualquier luz en la noche puede ser perjudicial, según los investigadores, pero en los últimos años los estudios se han concentrado en el especialmente potente “luz azul” emitido en abundancia desde las pantallas de la eficiencia energética de los teléfonos inteligentes y computadoras, así como muchas bombillas de bajo consumo fluorescentes.
Debido a que la luz azul es especialmente prominente en la luz del día, nuestros cuerpos lo asocia con el día, lo que puede ser la razón por la exposición a la luz azul nos puede hacer más alerta y mejorar nuestros tiempos de respuesta. También se ha demostrado para suprimir la melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño y no se produce durante el día.

En mayo de 2011, los investigadores suizos de la Universidad de Basilea informó que los sujetos que pasaron tiempo en la noche frente a una pantalla de ordenador LED, en lugar de una pantalla de emisión de una variedad de colores, pero la luz azul poco, experimentó “una supresión significativa de la noche aumento en la melatonina endógena y la somnolencia … “.

Durante la última década, los neurocientíficos han descubierto nuevas células fotosensibles del ojo que detecta la luz. Estas células son separadas de las que utilizamos para la visión y contienen una fotopigmento llamado melanopsina que es particularmente sensible a la luz azul. Los científicos piensan que este mecanismo detector de luz, que regula nuestro sentido de la noche y el día y época del año, se desarrolló antes de que la capacidad de ver.
“La luz azul preferentemente alerta al cerebro, suprime la melatonina y cambia el reloj de su cuerpo al mismo tiempo”, dijo la Harvard Medical School investigador del sueño de Steven Lockley. “Su cerebro está más alerta ahora y piensa que es de día porque hemos evolucionado con sólo ver la luz brillante durante el día.”

Para agravar el problema, Lockley y otros, dijo, es que a diferencia de la televisión (que también emite una luz azul), estas pantallas electrónicas más recientes se sitúan cerca de nuestros rostros, el aumento de la intensidad y los efectos de la luz azul en el cerebro.

“Cuanto más cerca se tiene una fuente de luz a la cara, más intensa es”, dijo Lockley, co-autor de “El sueño:. Una introducción muy breve” “Y cuanto más te alejas, se cae con bastante rapidez. Así que tener las cosas cerca de la cara es mucho peor que tener un televisor que tiene 10 metros de distancia.”

El investigador hizo hincapié en que este tipo de pantallas no son todos malos. Cuando se usa durante el día, pueden ayudar a estabilizar los ritmos circadianos y aumentar la vigilancia y el tiempo de reacción.
Cada vez más, sin embargo, los consumidores están utilizando los dispositivos que emiten luz azul hasta bien entrada la noche. Una encuesta reciente de Rosetta consultores de marketing indica que en la actualidad casi 1 de cada 3 estadounidenses que utilizan Internet propia forma de tabletas y que el 68 por ciento de ellos reportan tener el dispositivo a la cama.

Mientras que los fabricantes de tabletas siguen siendo en general tranquila sobre el tema de color azul claro – ni Barnes & Noble, que hace que el Nook táctil simple con GlowLight, ni Amazon, fabricante del Kindle fuego, respondió a las solicitudes de entrevistas de los observadores de la industria y los científicos confirman que algunos fabricantes están ya están desarrollando nuevas características de forma automática modulan o eliminar las emisiones de luz azul en la noche.

Representantes de la nota de Apple de que las emisiones de luz azul puede ser reducido en el IPAD, ajustando el brillo y el cambio a blanco en el modo de negro por la noche a través de la “configuración” característica.
Otras compañías también están trabajando en soluciones técnicas. En 2005, después de realizar los primeros estudios sobre los efectos de luz azul sobre el sueño, los investigadores de la Universidad John Carroll en Ohio crearon una compañía spin-off llamada Desarrollos fotónicos para comercializar productos que puedan mitigar exposición a la luz azul. Estos incluyen vidrios de color anaranjado, filtros de pantalla y las bombillas de luz azul-libres, todos vendidos en LowBlueLights.com.

“Tenemos mucha gente hablando sobre el problema”, dijo Richard Hansler, uno de los científicos que desarrollaron los productos, “pero me sorprende que tan pocos han llegado a soluciones para ello.”
También hay un programa de ordenador gratuito llamado f.lux – descargable en stereopsis.com / fundente – que reduce los niveles de luz azul que provienen de una pantalla de ordenador durante el día.

Mucha gente que usa los medios electrónicos en la cama le dijo al Tribune que tenía problemas para dormir o han sufrido de insomnio, pero me sentí a otros que el flujo es una comedia de situación, la lectura de un libro electrónico (sobre todo en letras blancas sobre una pantalla en negro) o Facebook hojeando relajados y podría incluso ponerlos a dormir.
Sonia Jacobs, quien dirige una empresa de marketing en Deerfield, es en el segundo grupo. Jacobs dijo que utiliza la mayoría de dispositivos electrónicos para el entretenimiento y la lectura más tarde en la noche, dejando a correo electrónico y otras tareas relacionadas con el trabajo de la mañana.

“Yo tengo un sueño grande, probablemente porque me encuentro en la madrugada y estoy agotada por la hora de dormir”, dijo Jacobs. “He oído hablar de (la preocupación por la luz electrónica en la noche) y por eso mi enfoque ha sido para desconectarse de la dirección de correo electrónico en un momento determinado y utilizarla para cosas divertidas, como leer o ver vídeos”.

El doctor Alon Avidan, que dirige la Clínica de Neurología de la UCLA, recomienda buenos hábitos de sueño – los días luminosos y las noches oscuras-para todos, pero dice que algunas personas son genéticamente más sensibles que otras a los efectos de la exposición a la luz.

“Algunos pacientes ver la televisión y hacer el trabajo de equipo a altas horas de la noche y no sufren de insomnio u otros problemas”, dijo. “Pero otras personas tienen lo que se llama hiperactivación. No pueden ir a la cama sin leer el correo electrónico, y luego tienen dificultades para cerrar su mente. Esos son los pacientes en los que la exposición de luz está teniendo un mayor impacto y que son genéticamente más que pueda verse afectado. ”
También señala que la exposición a los medios de comunicación electrónica rara vez es el único culpable de los problemas de sueño.

“Hay muchos otros factores a menudo implicados como el estrés, la ansiedad y el síndrome de piernas inquietas en ocasiones”, dijo Avidan. “Así que es difícil decir que la electrónica es meramente la culpa, pero ciertamente no estamos haciendo las cosas mejor.”

Si bien es claro que la exposición de luz puede retrasar el inicio del sueño, aún no está claro si puede contribuir al insomnio en el medio de la noche. Tampoco está claro son las intensidades de luz exactas que provocan la interrupción del sueño y si los adolescentes responden a la exposición a la luz de la misma manera que los adultos. La AMA y otros han recomendado más investigaciones en este campo todavía joven.
Drury, el usuario del iPhone tarde en la noche, dijo que está decidido a cambiar sus formas “por cortesía de mi novio”, entre otras motivaciones.

“Siempre he sido una persona bastante tranquila y centrada”, dijo. “Pero me siento un adulto con el TDA poco sobre esto, y quiero que mi cerebro para reducir la velocidad.”
Para otros, incluso aquellos con problemas para dormir, la eliminación de las pantallas electrónicas de la habitación será una transición difícil. Los dispositivos se han convertido simplemente en parte de su vida.
Heaven on Seven Bannos Chef Jimmy dijo que mantiene los teléfonos inteligentes y un iPad con él en todo momento, incluso en su mesilla de noche junto a su máquina de la apnea del sueño.

“Es para relajarse y mantenerse en contacto”, dijo. “Cuando me despierto en medio de la noche, voy a echar un vistazo a ellos, revisar mi correo electrónico, ver lo que pasa en los restaurantes e incluso hacer algo de banca por Internet. También me gusta ir en Facebook para ver de quién es el cumpleaños es y les deseamos un feliz cumpleaños. ”
Bannos dijo que sigue a un montón de buenas prácticas de sueño, incluyendo el uso de cortinas, un ventilador de ruido blanco e incluso una máscara para dormir. Así que ¿alguna vez dar el siguiente paso y considerar la eliminación de los dispositivos de luz azul de su dormitorio?

“No”, dijo, haciéndose eco de los sentimientos de muchos que no quieren renunciar a esta parte de su rutina nocturna. “Nunca”.

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