Beber suficiente agua puede ayudar la salud de la piel, los músculos y las articulaciones. El agua ayuda a las células del cuerpo a absorber nutrientes ya combatir las infecciones.

Beber unos vasos de agua caliente o caliente cada día podría ofrecer aún más beneficios.
Aunque hay poca investigación científica sobre los beneficios de beber agua caliente, defensores de la salud alternativa argumentan que el agua caliente es una manera fácil de mejorar la salud. En este artículo, miramos la evidencia.

Beneficios de beber agua caliente

La gente ha consumido bebidas calientes durante miles de años. La literatura médica popular está llena de historias sobre cómo el agua caliente puede mejorar la salud, pero los investigadores apenas han empezado a estudiar los beneficios de beber agua caliente.

1. Una digestión más saludable

El agua caliente se dice que es una manera fácil de mejorar la salud.
Cuando una persona no bebe suficiente agua, el intestino delgado absorbe la mayor parte del agua consumida a través de alimentos y bebidas. Esto provoca la deshidratación y puede hacer más difícil tener un movimiento intestinal.

La deshidratación crónica puede causar constipación crónica correspondiente. Este estreñimiento puede hacer los movimientos intestinales dolorosos y pueden causar otros problemas, incluyendo hemorroides e hinchazón.

El agua potable reduce el riesgo de estreñimiento.

2. Desintoxicación del cuerpo

Los defensores de la salud natural argumentan que el agua caliente podría ayudar al cuerpo a desintoxicar. Cuando el agua es lo suficientemente caliente para elevar la temperatura corporal de una persona, puede causar sudor. La sudoración expulsa las toxinas y puede ayudar a limpiar los poros.

3. Mejor circulación

El agua caliente es un vasodilatador, lo que significa que expande los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. Esto puede ayudar a los músculos a relajarse y reducir el dolor.

Aunque ningún estudio ha relacionado directamente el agua caliente con mejoras sostenidas en la circulación, incluso breves mejoras en la circulación pueden apoyar un mejor flujo sanguíneo a los músculos y órganos.

4. Pérdida de peso

La investigación ha apoyado durante mucho tiempo la idea de que beber más agua puede ayudar a una persona a perder peso. Esto puede ser parcialmente porque el agua potable aumenta los sentimientos de plenitud. El agua también ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes, y elimina los residuos.

Un estudio publicado en 2003 encontró que cambiar de beber agua fría a agua caliente podría aumentar la pérdida de peso. Los investigadores encontraron que beber 500 ml de agua antes de una comida aumentó el metabolismo en un 30 por ciento.

Aumentar la temperatura del agua representó el 40 por ciento del aumento en el metabolismo. Esta aceleración metabólica duró 30-40 minutos, después del consumo de agua.

5. Reducción del dolor

El agua caliente mejora la circulación y también puede mejorar el flujo sanguíneo, particularmente a los músculos lesionados. Ninguna investigación ha relacionado directamente el consumo de agua caliente con el alivio del dolor.

Sin embargo, la gente utiliza habitualmente paquetes de calor y botellas de agua caliente para reducir el dolor. El consumo de agua caliente puede ofrecer algún alivio interno del dolor, pero es importante tener en cuenta que el calor también puede exacerbar la hinchazón.

6. La lucha contra los resfriados y mejorar la salud sinusal

El calor aplicado a los senos puede aliviar la presión causada por resfriados y alergias nasales. El vapor también ayuda a desatascar los senos paranasales.

Beber agua caliente puede ayudar a que las mucosas se muevan más rápidamente. Esto significa que beber agua caliente puede fomentar la tos y el soplado de nariz para ser más productivo.

7. Fomento del consumo de café y té

El agua caliente mezclada con té o café puede ofrecer algunos beneficios adicionales para la salud.
Cuando se mezcla con café o té, el agua caliente puede ofrecer beneficios adicionales para la salud. El café y los tés con cafeína pueden deshidratar el cuerpo, especialmente a dosis altas, pero también ofrecen algunos beneficios para la salud con moderación.

La investigación publicada en 2017 vinculó el consumo de café a una vida más larga. Otras investigaciones han encontrado un vínculo entre el consumo moderado de café y un riesgo reducido de enfermedad de Parkinson, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, algunas enfermedades hepáticas y problemas de salud cardíaca.

El té puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2 y enfermedad hepática. Algunos estudios han relacionado el té con un riesgo reducido de cáncer, pero los resultados varían.

8. Reducción del estrés

Una taza calmante de agua caliente puede ayudar a las personas a manejar el estrés y la ansiedad. Un estudio más antiguo encontró que el consumo de líquidos calientes, como té y café, podría reducir el estrés y reducir los sentimientos de ansiedad.

El estudio sostiene que algunos de los efectos se deben a la cafeína, pero que el calor también jugó un papel en el estado de ánimo mejorado de los participantes.

Riesgos de beber agua caliente

Beber agua caliente de una taza cubierta puede reducir el riesgo de quemarse de un derramamiento.
El riesgo primario de beber agua caliente es uno de quemarse. El agua que se siente agradablemente caliente en la punta de un dedo todavía puede quemar la lengua o la garganta. Una persona debe evitar el consumo de agua que está cerca de temperatura de ebullición, y siempre deben probar un pequeño sorbo antes de tomar un trago.

Beber café o té con cafeína puede hacer que una persona se sobrecaffeinated o nervioso.

Una persona puede prevenir esto limitando las tazas de café o té que consumen, o reemplazar las bebidas con cafeína con agua caliente.

La temperatura correcta del agua

Las bebidas calientes, como el café o el té, se sirven a menudo a temperaturas casi de ebullición. No es necesario que una persona arriesgue una quemadura para obtener los beneficios del agua caliente. Las personas que no les gusta el agua caliente deben considerar el agua potable en o ligeramente por encima de la temperatura corporal.

Un estudio de 2008 informó que la temperatura óptima para beber es de 57.8 ° C para el café. Esta temperatura redujo el riesgo de quemaduras, pero todavía ofrecía las agradables sensaciones de una bebida caliente.

Conclusión

Beber agua caliente no curará ninguna enfermedad, pero, mientras el agua no esté escaldada, los riesgos son mínimos. Así que las personas que ya disfrutan de agua caliente o que quieren probar un método simple para mejorar su salud deben sentirse seguros de que se están beneficiando de ella.

A medida que más personas adopten esta estrategia de salud, más investigación puede estar disponible.

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